Sin categoría

LA SESIÓN NOCTURNA CIERRA CON EL MAÍZ A LA BAJA Y CANCELACIONES DE CHINA

EL TEMPORAL NEWS, 10 DE MAYO DE 2023

El maíz a la baja, luego de que el mercado extendió aún más su debilidad de sesiones pasadas, además, las cancelaciones de China hacen que el mercado se mantenga muy limitado; para la sesión de hoy, vemos soporte para CN3 en 577 1⁄2 y 569 1⁄4, con resistencia en 590 y 597.

Por otro lado, según Stone X, tampoco hay buenas noticias para el frijol de soya, ya que esta mañana amanece a la baja, retrocediendo a los bajos que venía manejando semanas pasadas, al parecer, el buen clima y condiciones de siembra han traído los lineamientos bajistas que acompañan al frijol de soya, y con esto, llevándolo a la sobreventa el contrato de julio a probar el $14 y utilizando como resistencia $1420 1/8 -1440 1⁄4 promedios móviles de 7 y 21 días.

A pesar de que la inercia de la harina de soya durante la sesión nocturna estaba negativa, logra cerrar la sesión firme con tendencias negativas, pero los mercados han reaccionado de manera positiva al IPC de los EEUU publicado esta mañana y ello ha dado un revés momentáneo a los precios, dejando a la harina ligeramente en alza previo al cierre del nocturno.

Para el Aceite de soya, las noticias no son muy favorecedoras, ya que las malas noticias de los demás componentes de soya, terminó por arrastrar al aceite de soya, pronosticando que el mercado se enfoca en ideas y perspectivas de que la producción de Indonesia en el mes de mayo se recuperan entre un 20 y 25%. Las próximas resistencias para los futuros de aceite de soya parten en el promedio móvil de 20 días en 53.18, seguido del de 40 días en 54.26 y los altos de la semana pasada en 55.12, cifras dadas por StoneX.

El trigo cierra con una ligera debilidad, pero recuperándose de los mínimos presentados el día de ayer; la expiración de la posición mayo continúa generando gran actividad de equilibrio de posiciones y diferenciales entre mercados, derivando en sesiones erráticas. 

Por lo que, es cuestión de esperar qué mercados logran recuperarse durante la sesión nocturna, y esperando que las noticias mundiales no repercutan más en las exportaciones.

Maíz: A la baja

Frijol de Soya: A la baja

Harina de Soya: Estable

Aceite de Soya: Estable- baja

Trigo: Mixta: Débil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *