Sin categoría

EL MAÍZ, LA SOYA Y EL TRIGO CIERRAN LA SESIÓN NOCTURNA AL ALZA

EL TEMPORAL NEWS,  8 DE MAYO DE 2023

Con información de RJO’ Brien 2023

Pese a cerrar la semana pasada a la baja, el maíz se logra recuperar y cerrar en la sesión nocturna al alza de 1 a 1 1⁄2 en CN3, además, a nivel macro, los mercados logran posicionarse más firmes; desde el punto de vista técnico, el mercado parece extender su recuperación, con el nivel de 600 siendo el punto de resistencia inmediato para CN3, con soportes en 590 y 577 1⁄2.

Buenas noticias para el frijol de soya, ya que esta semana abre recuperando los niveles de la semana anterior, queriendo alcanzar el nivel que venía manejando en meses anteriores de entre $1,438 1⁄4 y $1,523 1⁄2; hoy, esperamos resistencia en $1,458 5/8 promedio móvil de 200 días y soporte en $ 1,424 5/8 promedio móvil de 7 días.

Por otro lado, la harina de soya abre la semana firme, esperando el reporte que podría cambiar el rumbo de oferta / demanda el día viernes de esta semana, sin embargo; los pronósticos bajistas son inevitables, ya que el clima parece no ayudar y la demanda en EEUU experimenta un decremento, debido a los negativos márgenes que presenta el sector porcino vs un escenario de demanda muy robusto para el aceite de soya.

En el caso del aceite de soya, el mercado se mantiene en el positivismo, que, la semana pasada en gran medida se desasocia del resto del complejo de aceites vegetales que venían arrastrando un sentimiento de negatividad.

Y, por último, el trigo cierra la sesión con estándares mixtos, ya que en Kansas terminan 12.5 c/bu al alza, en 845.5, seguido por Minneapolis con una recuperación de 9.75, a 845.75 y Chicago 4.25 en alza, a 664.5. Los trigos franceses también experimentaron un avance en las primeras horas de la sesión, sin embargo; se debilitaron los bajos, repercutiendo en una ligera baja de 0.75€/TM en contrato septiembre.

Breves de apertura:

Maíz: Al alza Frijol de

Soya: Al alza

Harina de Soya: Firme Aceite de

Soya: Al alza

Trigo: Mixta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *