Sin categoría

DESPUÉS DEL 11 DE MAYO, EL MERCADO CIERRA OPERACIONES CON BUENAS NOTICIAS

EL TEMPORAL NEWS, 12 DE MAYO DE 2023

Luego de cerrar el día de ayer a la baja, y pésimas noticias del maíz por las cancelaciones interminables de China, el día de hoy, cerró la sesión mixta, con CN23, según Stonex, sólo quedan 240 contratos abiertos, lo que ocasiona que los usuarios quieran aplacar la demanda; razón por la que las ventas de exportación siguen siendo escasas, como se preveía.

A pesar de no tener una semana muy buena, el frijol, a pocas horas de cerrar la semana, se posiciona al alza, siendo beneficiado por el buen clima de siembra en E.E.U.U; el contrato de julio se encuentra sobre los $ 14 con un bajo en la semana de $1385.

Al parecer, no cierran la semana con bajos pronósticos para la harina de soya, ya que, pese a que no tuvo una semana muy favorable, continúa su repunte técnico, ya que el contrato de julio se mantuvo en un área de soporte de $420. Hoy se espera que el USDA reduzca tanto la producción en Argentina sobre los inventarios finales.

Para el aceite de soya se tuvo una noche estable con cierre favorecedor, al tener un importante soporte que iba hasta los 434/ton, lo que permitió un cierre de venta para el oli share.

El trigo logra estar a la alza, luego de que el día de ayer cerrara con tintes bajistas, experimentando un importante rebote, trayendo consigo buenas predicciones para exportaciones extranjeras; sin embargo, para Francia se prevé un balance negativo, presionados por una buena producción y competencia con base en el mar negro.

Maíz: Mixto

Frijol de Soya: Al alza

Harina de Soya: Firme

Aceite de Soya: Estable

Trigo: Mixta: Al alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *