Sin categoría

EL ACEITE DE SOYA REGISTRA LOS NIVELES MÁS BAJOS DE LOS ÚLTIMOS 7 MESES

EL TEMPORAL NEWS, 27 DE ABRIL 2023

Con información de  RJO’ Brien 2023

Aunado a que Indonesia relajaría las medidas de restricción de exportaciones a partir del mes de mayo, el aceite de soya registra los niveles más bajos de los últimos 7 meses, y es así como nos aproximamos a desafiar los próximos soportes de relevancia en 51.48-51.28 y los bajos de diciembre del 2021 en 50.95 con base en la posición de mayo.

Después de que se preveía buen augurio para el maíz, China soltó la bomba a Estados Unidos de la cancelación, llevando al maíz a un peek in reverse, por lo que, hoy, 27 de abril amanece inevitablemente a la baja, ya que en la sesión nocturna cerró cerca de los bajos de 593 1⁄2. 

De igual manera, no se muestran buenas noticias para el frijol de soya, ya que amanece a la baja. Los puntos que no ayudan a encontrar soporte al mercado, el clima no presenta inconveniente para la siembra estadounidense; sin embargo, la falta ausencia de China en las exportaciones y la competitividad de Brasil hacen todo más tenso.

Por otro lado, rompiendo soportes importantes del maíz y trigo, perjudican a la harina de soya, quien inevitablemente es contagiada de una liquidación de fondos generalizada, llevando a la interrogante de: ¿en qué punto nos estabilizaremos para corregir la sobreventa técnica generalizada? Seguimos con un retraso del 1 % respecto al paso necesario para llegar al número oficial de exportaciones para este ciclo.

Además, después de que los cultivos se fueran deteriorando por sequía, la debilidad del trigo coincide con un comportamiento similar en otros granos como el maíz y el frijol de soya, pero, se pronostica una mejoría notable en los cultivos de HRW a corto plazo; sin embargo, los pronósticos climáticos a más largo plazo se vuelven a tornar secos durante los próximos 10 días, por lo que el estado del trigo se encuentra latente a cambios inesperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *