Sin categoría

BUENOS PRONÓSTICOS PARA EL MAÍZ Y LA HARINA ESTÁ EN RIESGO DE CAER EN LA SOBREVENTA

EL TEMPORAL NEWS, 26 DE ABRIL 2023

Con información de  RJO’ Brien 2023

Iniciamos con un poco de contexto mundial, los mercados hacen un poco de pausa, al buscar mediaciones, ya que las cosas en el mar negro no están sencillas, China, Ucrania y Rusia encabezan los principales movimientos. Por otro lado, los mercados Europeos se resisten un poco, ya que se está forzando concesiones.

En Breves de apertura, a pocos días de terminar el mes, el maíz amanece al alza, y se prevé que se mantenga estable, lo que se refleja inmediatamente en los precios, además de que se auguran buenos pronósticos de lluvia en algunas partes de EUA donde aún norte, ya que persisten las temperaturas frías, limitando el avance de siembra.

El frijol de soya logra recuperar 4 centavos después de permanecer 5 días consecutivos en la baja, pero no es suficiente, ya que hoy se encuentra débil, con un soporte de $1423 1⁄4 y buscando resistencia en $15.

Por otro lado, con un comportamiento técnico negativo, la harina de soya continúa débil sin variaciones, ni noticias de interés, lo que ha ocasionado una baja en sus ventas y, de no mejorar, estamos entrando en la séptima sesión consecutiva a la baja y ya la harina entra en territorio de sobreventa.

El día de hoy, la Comisión Europea ha decidido introducir una imposición temporal en las importaciones de aceite de girasol de Ucrania para su mercado interno, a pesar de que el tránsito esté permitido. Con influencia negativa, el aceite de soya permanece en estable con tendencias a baja.

Por último, después de una noche de bajas, el trigo cierra con mixtos, en baja Minneapolis y Kansas, mientras Chicago con 1 c/bu al alza. Los futuros franceses también se recuperan de la caída de ayer y logran avanzar 2€/ TM en 245.

Es así como se comporta el mercado a mediados de semana, esperamos las variaciones que pueda tener en las siguientes sesiones nocturnas.

APERTURA DE GRANOS: MAÍZ: Al alza FRIJOL

SOYA: Débil HARINA DE

SOYA: Débil ACEITE DE

SOYA: Estable – baja TRIGO: Mixto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *