Sin categoría

DESPUÉS DE UN DÍA FERIADO, EL MAÍZ AMANECE A LA BAJA

EL TEMPORAL NEWS, 2 DE MAYO DE 2023

Con información de RJO’ Brien 2023

La presión continúa en los mercados externos, y las noticias adversas están latentes, trayendo consigo una inevitable apertura baja para el maíz, ya que después de una ardua noche, no parece traer buenas noticias para el mercado, anticipando otro incremento de 25 bps a las tasas de interés de EUA. Además, las temperaturas no son favorecedoras esta mañana, ya que es demasiado baja, esperando que en los próximos días sean más cálidas y se comience con la siembra.

A pesar de que, el día de ayer fuera feriado, el frijol de soya siguió fortaleciendo por segundo día consecutivo, y, por consiguiente, el contrato de julio tiene $8 centavos en alza después de haber encontrado soporte en los bajos de marzo e intentar cerrar el GAP dejado en julio del 22, sin lograrlo; además, incrementó la siembra un 12 % de la estipulada.

Por su parte, la harina de soya se mantiene firme, al no recibir ninguna noticia de relevancia, más que el clima es demasiado bueno para la siembra, lo cual, la lleva a tener resistencia a partir de $440 y soporte en $426,90 base julio.

Buenas noticias se prevén para el aceite de soya, ya que se registra un alza de alrededor de 1.1 %, donde la siembra de soya en EEUU fue el día de ayer de 19 %, superando el estimado del 17 %, y el promedio de 5 años que era 11 %.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo para el trigo, quien registró una baja de más 6 EUR/TM, y pérdidas de más de 2 dígitos. Por la noche tuvimos mercado cerrado por el día feriado; sin embargo, tendencia de todos los trigos sigue siendo bajista, aunque Minneapolis ha encontrado un soporte definido en 784.25 (julio), que no ha sido retado en las últimas 3 sesiones.

Breves de apertura:

Maíz: A la baja

Frijol de Soya: Al alza

Harina de Soya: Firme

Aceite de Soya: Estable – al alza

Trigo: A la baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *