Sin categoría

TENDENCIAS ESTABLES EN BREVES DE APERTURA

EL TEMPORAL NEWS, 16 DE MAYO DE 2023

Iniciamos la semana de 22 de mayo con tendencias estables al alza en breves de apertura, conoce cómo arranca y contextos mundiales que puedan ayudar a contextualizar las predicciones de la economía con base en los granos.

Comencemos por el maíz, quien después de una sesión nocturna con altibajos, logró cerrar firmemente CN23 recuperándose, luego de un decepcionante viernes en que los futuros alcanzaron a subir más de 15 cents, los bajistas notan también, un avance de siembra más rápido que el promedio y las condiciones generalmente buenas de grano recién germinado; sin embargo, hablan del impacto que el inverso en el mercado de futuros y el maíz barato de Brasil está teniendo en el mercado de exportación. Luego de vender a China más de 130 mbu de maíz entre mediados de marzo y mediados de abril, China ha cancelado ahora más de 40 mbu de esas compras.

Por otro lado, el frijol de soya cierra la sesión al alta, luego de no mostrar grandes variantes durante el fin de semana; uno de los factores que brinda soporte esta mañana, es el paso lento de la cosecha en Argentina, con tan solo un 72% cosechado, resultando en un paso más lento de lo normal afectando aún más los bajos rendimientos, según StoneX.

Para la harina de soya, sus inicios se tornan estables, al tener climas favorables para las siembras, pero no hay hasta el momento noticias que puedan llegar a afectar, solo las negociaciones del techo de la deuda de los EEUU, algo que puede generar una buena volatilidad en los mercados de materias primas.

El aceite de soya se convierte en el producto con mayor debilidad del complejo de soya, 

después de una importante presión de venta en la relación de precios del oil share que se extendía hacia 35% (niveles no observados desde el 2021) tal vez impulsada por los altos niveles de inventarios reportados en EEUU por parte de NOPA y una demanda por debajo de expectativas para el mes pasado, según StoneX.

El trigo no logra estabilizarse, y cierra inevitablemente a la baja, ya que no ha logrado captar interés de compra debido a la falta de noticias positivas, existe la expectativa de una mejoría de los cultivos de HRW luego que la semana pasada estuvo lloviendo en el cinturón productor este patrón se extenderá también durante la actual semana; los futuros europeos se mantienen también con una tendencia bajista, en niveles que no se veían desde julio de 2021.

Breves de apertura:

Maíz: Estable 

Frijol de Soya: Al alza

Harina de Soya: Estable

Aceite de Soya: Estable

Trigo: Mixta: A la baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *