Sin categoría

CIERRE DE SESIÓN CON EL MAÍZ AL ALZA EN CN3

EL TEMPORAL NEWS, 19 DE MAYO DE 2023

El maíz cierra la sesión nocturna con 3 a 4 de alza en CN3, esto lo vemos también pernear sobre el resto de mercados de materias primas, además de que los pronósticos del clima en EUA se ven favorables para el buen ritmo de cosechas. Es importante poder mencionar que los expertos en el tema prevén que los fondos se mantendrán con  una posición netamente corta de más de 130,000 contratos, lo que quiere decir que, el mercado podría entrar nuevamente en sobreventa con la resistencia inmediata para CN3 en 561 3⁄4 y soportes en 550 y 547.

Después de las tres sesiones que marcaron un retroceso significativo en el frijol de soya, esta noche cierra con buenas noticias al alza, ya que al tener precios tan bajos se lograron ventas de hasta 25,000 contratos dejando la posición neta en aproximadamente 25,763 contratos largos, según StoneX. La recuperación de los precios; el contrato julio utiliza como soporte el bajo de ayer en $1323 1⁄4 y como resistencia $1348.

Luego de que el día de ayer la harina de soya cerrara a la baja, en la sesión nocturna tuvo un mejoramiento notable, ya que pese a que el mercado se encuentra en sobreventa, los productores le han sabido sacar ventaja a las ventas obtenidas; La resistencia para el contrato julio de harina la encontramos en 419.90, seguida de 428.40, con soporte en 408.30, seguido de 405.20.

El aceite de soya cierra la sesión estable, ya que en India y China los inventarios de aceites vegetales se han vendido, además de que mercados extranjeros previsualizan buenas noticias con respecto a las negociaciones, dando apoyo a los activos de riesgo.

Por último, luego de tener fuertes pérdidas en las sesión pasada, Chicago demostró soporte una vez más en el área cercana a 600 en el contrato julio. Esta semana, el  Consejo de Calidad de Trigo, estimó un rendimiento promedio de HRW de 30 b/acre, por debajo del promedio de los últimos 5 años de 45.6 b/acre y el más bajo desde 200, según StoneX.

La producción del estado se estimó en 178 M de bushels vs. 244 la campaña anterior y por debajo del estimado preliminar del Dpto de Agricultura de 191.4 M de bushels.

Breves de apertura:

Maíz: Al alza

Frijol de Soya: Al alza

Harina de Soya: Al alza

Aceite de Soya: Estable

Trigo: Mixta: Al alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *