Sin categoría

INICIAMOS LA SEMANA CON TENDENCIAS ESTABLES Y MIXTAS EN BREVES DE APERTURA

EL TEMPORAL NEWS, 5 DE JUNIO DE 2023

Iniciando la semana con el maíz ligeramente al alza; luego de una sesión bastante ardua, con altibajos. El clima se pronostica con menos lluvias de lo previsto anteriormente, además de que Arabia Saudita propone un recorte voluntario de 1 millón de barriles por día de su producción. Según StoneX, desde el punto de vista técnico, el contrato de CN3 mantiene soporte en 604 3⁄4 (promedio móvil de 50 días) seguido de los 597, con su siguiente resistencia en el área de los 615-620.

Por otro lado, el frijol de soya cierra sesión a la baja, con tan solo $1 3⁄4 al alza, en las últimas 3 sesiones recuperó más de $90 centavos pero aun dentro de una tendencia bajista de largo plazo. Según StoneX, se espera que el frijol de soya se encuentre en 63-66% de bueno a excelente. Hoy esperamos una sesión mixta, soporte en $1327 5/8 promedio móvil de 7 días y resistencia inmediata en $1357 1⁄2 promedio móvil de 21 días.

Repunte en las ventas de exportación para la harina de soya, luego de pronósticos de clima no tan favorables y un miedo a que siga el patrón seco en el mes de junio, se pronostica que hoy sea un día donde el mercado se enfocará en la compra del oilshare (compra aceite/venta harina) debido al alza de 2,6% en el petróleo, pero pareciera más bien que la preocupación con respecto al clima mantiene el interés de compra en la harina.

Para el aceite de soya, tuvo una sesión nocturna, la relación de precios cede moderadamente a 38.15% y en el mercado continúa siendo la misma con buena oferta en el corto plazo y una desaceleración de demanda, mientras que en el mediano plazo se tiene la gran amenaza del fenómeno de El Niño y su impacto en la producción del continente asiático; según StoneX la próxima resistencia de relevancia se encuentra en 50.57, seguido del promedio móvil de 40 días en 51.17 en base a la posición de julio.

Por el contrario, para el trigo, luego de su buen cierre firme del viernes, logra cerrar al alza, por lo que los precios se han ido recuperando de la fuerte caída de la segunda mitad de mayo, según StoneX, la justificación para este rebote ha sido el clima: mientras en los EUA está lloviendo con riesgo de retraso en la cosecha de HRW, en Europa prevalece un clima seco. FranceAgrimer acaba de bajar 2% la condición buena/excelente de los trigos franceses que ahora es de 91%.

Breves de apertura:

Maíz: Al alza

Frijol de Soya: Débil

Harina de Soya: Firme

Aceite de Soya: Mixto

Trigo: Al alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *