Noticias

HARINA ARRASA EN LOS MERCADOS DE MOLIENDA

EL TEMPORAL NEWS, 06 DE DICIEMBRE DE 2022
Con información de RJO’ Brien 2022

Continúa el arbitraje de interés entre el aceite de soja y la harina, ésta última ganando más fuerza en las negociaciones. Sin embargo, los expertos proyectan que a largo plazo los precios del aceite de soja bajarán para competir con el resto de los insumos, sobre todo considerando toda la infraestructura que se está construyendo detrás de éste.

Los mercados internacionales amanecen con nuevos giros dada a los movimientos de compra procedentes de China y con repercusión en los mercados brasileños. No obstante, aún queda en la mesa el tema de las restricciones sanitarias en China, donde el debate permanece entre sí el país relajará sus medidas de importación debido al COVID 19.

Por su parte, Estados Unidos juega otro papel importante en estos nuevos movimientos debido a los cambios en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que causa afecciones en los tipos de cambio en el mundo.

Se espera que en los próximos días existan señales de estabilidad en los mercados de molienda, sobre todo en la harina como protagonista. 

APERTURA DE GRANOS
MAÍZ: Alza
FRIJOL SOYA: Alza
HARINA DE SOYA: Firme
ACEITE DE SOYA: Firme
TRIGO: Mixto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *