Noticias

EL MERCADO DE TRIGO Y OTROS GRANOS AMANECE CON FUERTES MOVIMIENTOS

EL TEMPORAL NEWS, 15 DE NOVIEMBRE DE 2022
Con información de RJO’ Brien 2022

Este martes inicia una intensa movida en los mercados del trigo. Por una parte Irak y Estados Unidos estrechan relaciones comerciales en este mercado, mientras que China hace acercamientos con Francia, así como Jordania también lanza sus tenders. Esto refleja una evolución positiva del comercio del trigo a nivel mundial.

Sin embargo, no se puede dejar de lado el hecho de que, en términos de producción, algunos países como Argentina enfrentan retos significativos. A raíz de esto, se espera que Rusia estreche sus relaciones comerciales con Brasil para proveer de este cereal. 

En este punto cabe mencionar que Estados Unidos avanza terreno en producción de trigo invernal mientras que, como se ha estado reportando anteriormente, tanto Argentina como Australia siguen enfrentando retos por el cambio climático en sus respectivas regiones.

Por su parte, Arabia Saudita acapara las compras en el mercado de trigo y adquiere 1 millón de toneladas para 2023.

En la región de Mar Negro, se augura que las negociaciones sigan para que tanto grano como oleaginosa ucranianas continuen fluyendo. Así como también se espera que Kiev pueda abrir nuevos puertos para que estos productos salgan al mercado. En el mismo caso, se proyecta una situación similar con Rusia para que tanto granos, alimentos, trigo y fertilizantes puedan seguir siendo comercializados sin sanciones que los afecte.

En el contexto nacional, México compró 230 mil toneladas de maíz y 261 mil toneladas de soya a Estados Unidos. 

Expertos consideran que el próximo reto en el mercado es el tema petrolero. En este contexto, la geopolítica y el conflicto entre Rusia y Ucrania influirán en los precios y los movimientos en los meses siguientes.

A menos de que el contexto actual cambie, los mercados agrícolas seguirán alineados a la baja, aunque aún quedan elementos por considerar. Entre estos últimos, la demanda real de China y sus inventarios, la fuga de cadenas de suministros de este país y su influencia en el lobbying de Estados Unidos, por mencionar algunos, tendrán impacto considerable en los mercados, sobre todo en el de molienda.

APERTURA DE GRANOS
MAÍZ A LA BAJA
FRIJOL SOYA DÉBIL
HARINA DE SOYA ESTABLE
ACEITE DE SOYA A LA BAJA
TRIGO A LA BAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *