Noticias

EL MAÍZ REGISTRA LOS VALORES MÁS BAJOS EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

EL TEMPORAL NEWS, 28 DE FEBREO DE 2023

Con información de RJO’ Brien 2023

El maíz sigue con su tendencia a la baja por cuarto día consecutivo, registrando los valores más bajos de los últimos dos meses, no obstante, los factores externos son punto clave, ya que la  tormenta invernal sigue en efecto para las Dakotas y para Minnesota.

Por otro lado, en Brasil, las precipitaciones afectan directamente a las cosechas de maíz, por lo que el día de ayer, analistas privados informan que se había completado el 33% de la cosecha de soya de Brasil, frente al 43%, dando como resultado tendencia bajista con precios menores.

Sin embargo, el frijol de soya y la harina de soya tampoco se pronostican de buena manera, ya que esta mañana se presenta una importante caída en el frijol de soya. Parte de la debilidad está relacionada con el anuncio de la entrega de 411 contratos contra el mes de marzo, pero, a comparación del frijol, en la harina no se presentaron entregas contra el contrato de marzo y generando soporte en los precios.

Conforme al aceite de soya que amanece con una tendencia a la baja, el mercado se encuentra desafiando principales niveles de soportes que podrían desatar una liquidación técnica más agresiva eventualmente.

Al contrario del aceite de soya, el trigo se encuentra estable con tendencia débil debido al soporte de las fuertes caídas de sesiones anteriores, logrando respetar los bajos del lunes.

APERTURA DE GRANOS:

MAÍZ: Baja

FRIJOL SOYA: Débil

HARINA DE SOYA: Débil

ACEITE DE SOYA: Baja

TRIGO: Estable – débil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *