Noticias

CAMBIOS RADICALES EN EL MERCADO DE COMMODITIES

EL TEMPORAL NEWS, 11 DE NOVIEMBRE DE 2022
Con información de RJO’ Brien 2022

Después de meses de conflictos entre Ucrania y Rusia, esta semana destaca una nueva aproximación comercial entre Rusia y las Naciones Unidas. Especialmente sobre el tema de los embarques que salen desde Ucrania y que a raíz de la guerra han alterado los suministros alimentarios en el mundo, sobre todo en maíz y trigo.

A pesar de ser un nuevo intento de acercamiento entre las partes involucradas, el pronóstico que estiman los expertos es un diálogo donde se expongan principalmente los disgustos políticos en una primera instancia. Aunque este nuevo intento abre la posibilidad a diálogos que recaen en temas económicos.

A su vez, los flujos de la categorías de commodities mostraron despresión inflacionaria en el marco del cierre de esta semana. Sin embargo, aún hay camino que recorrer, aunque se espera que, por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos no levantará tasas de interés en el futuro cercano.

Después de una tendencia que parecía no parar a la baja, los cambios actuales parecen afectar de manera positiva a los mercados. Los tenders y la demanda del mercado comienzan a posicionarse en diferentes posiciones. Lo anterior principalmente para trigos. Cabe resaltar el esfuerzo de Argentina, donde se estima la venta de un tipo de dólar especial para la comercialización de granos, aunque algunos expertos aún dudan sobre la efectividad de esta medida.

Por último, se debe resaltar que en China está bajando algunas restricciones sanitarias de importancia a raíz de la pandemia. Lo que abre una nueva ventana para mejores flujos económicos en Asia y el resto del mundo.

Así, después de altibajos marcados en los mercados, este fin de semana se pronostican tendencias favorables en los mercados de commodities.

APERTURA DE GRANOS 11 DE NOVIEMBRE DE 2022

FRIJOL SOYA: Estable
HARINA DE SOYA: Estable
ACEITE DE SOYA: Alza
TRIGO: Alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *