Noticias

MERCADOS DE MOLIENDA SE MANTIENEN EN LA LUCHA POR ESTABILIZARSE

EL TEMPORAL NEWS, 16 DE DICIEMBRE DE 2022
Con información de RJO’ Brien 2022

Continúa la batalla entre los insumos de los mercados de molienda a nivel global y quienes mantienen la resistencia al empoderamiento de petróleo, a los nuevos ataques de Rusia a Ucrania, al aumento en las tasas de interés, los cambios climáticos y las restricciones sanitarias en China que se mantienen debido a los nuevos brotes de COVID 19. Aunque el panorama se veía alentador por la baja en la inflación global, la realidad es que aún hay bastantes retos por superar para poder encontrar mercados más sólidos.

Por su parte el trigo, la harina de soya y el maíz se mantienen en la lucha por consolidarse como el principal insumo en el mercado de molienda. Mientras que el aceite de soya continúa débil debido a los bajos índices de consumo e importación, así como las medidas sanitarias Chinas.

Aún queda esperar por algún cambio significativo que consolide los cambios que actualmente está viviendo el mercado de molienda desde la semana pasada que, si bien no han ido drásticamente a la baja, tampoco han presentado repuntes positivos que señalen una recuperación importante. 

APERTURA DE GRANOS

MAÍZ: Estable
FRIJOL SOYA: Firme
HARINA DE SOYA: Firme
ACEITE DE SOYA: Baja
TRIGO: Mixto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *